Project Description

La cultura, en el centro

Como pez fuera del agua… Así podríamos decir que se siente Fran Perea cuando la música no forma parte de su vida. Tras varios años alejado de los escenarios en su faceta como cantautor tras la publicación en 2010 del primer álbum auténticamente suyo, en 2018, vencido por la evidencia de que la música vive en él, Fran Perea publicaba Viaja la palabra, con la producción de Alfonso Samos. Ahora, presenta un trabajo muy especial Canciones para salvarme que pone en gira para que la música y la cultura nos salven.

Se trata de un proyecto global multidisciplinar que el artista desea en su faceta musical. No se trata solo de componer canciones y publicarlas, se trata de que cada trabajo tenga un nexo de unión identificable un porqué, un sentido.

Además, la música no camina sola en la mente del cantautor, sino que llega acompañada de otras artes. La escénica, pues viviendo también en el mundo del teatro, la puesta en escena del proyecto es un complemento esencial, y la artística, para ofrecer una experiencia que ponga la Cultura en el centro.

Un espectáculo completo

Esta filosofía se traslada también al directo.
De esta forma, Fran Perea ofrece un espectáculo completo con la proyección de imágenes que nacen en directo de los pinceles de uno o dos artistas gráficos (dependiendo del formato), la visita a fragmentos teatrales clásicos o la lectura de algún fragmento de creación propia.

En lo musical, el artista presenta su nuevo trabajo, Canciones para salvarme, y revisita grandes clásicos de su discografía de los álbumes La chica de la habitación de al lado y Punto y aparte, como La vida al revés (cuyo vídeo en versión confinamiento lleva más de 175.000 reproducciones). Algunos de estos temas llegan con nuevas versiones que los acercan al verdadero estilo de Fran, como La chica de la habitación de al lado.

El público también podrá disfrutar de lo más auténtico de Fran Perea reflejado en las canciones de sus álbumes Viejos conocidos (2010), como Carnaval, Segundas partes o Raro; y de Viaja la palabra, como Mi caballito de mar, La canción del guerrero o Souvenir.

Los cuatro pilares de la propuesta

Voz
La voz de Fran, grave, intensa, suave pero firme, tiene una presencia muy marcada en las nuevas canciones, situándose por encima de cualquier otro elemento para centrar así la atención en la palabra.
Palabra
Letras cargadas de intención, que mediante un lenguaje sencillo y visual hablan del crecimiento personal, la identidad, el amor, la patria y en general las emociones
humanas.
Música
La música es el medio ideal por donde viajan las palabras. Un idioma universal. La composición musical del proyecto está al servicio de las emociones y la voz para reforzar su significado.
Caligrafía
La caligrafía materializa la palabra mediante el gesto humano. El proyecto consta de una identidad visual caligráfica apoyada por trazos presente en imagen gráfica, vídeos y escenografía.

Cartel de Fran Perea en concierto

Ficha técnica

FRAN PEREA
Produce: Sinfonía en No Bemol
Escenografía: ELISA SANZ
Banda: ALFONSO SAMOS, VÍCTOR ELÍAS, MICKY MARTÍNEZ…
Dibujo en directo: MARCUS CARUS, KOI SAMSA
Consultar formatos y cachés