Project Description

Del salón a la sala…

Nuestro protagonista no tiene recuerdos propios de la vida antes de la pandemia de la COVID-19. Simplemente nació en 2020. Todo lo que sabe de nuestra sociedad es lo que ha escuchado en historias, lo que ha ido aprendiendo, pero no desde una experiencia propia. Alguien que vive aislado pero no después de haber vivido en “sociedad”. Alguien que vive solo y aprende la necesidad de no estarlo. Alguien que busca…

Humor. Humor fresco y loco. Absurdo en muchas ocasiones para poder acercarnos a las realidades que vivimos (tan sumamente absurdas).

Reconozcámoslo: nos ha pasado por encima un tren. Las consecuencias del coronavirus se van a sentir durante muchos años: el miedo al contacto, a los espacios cerrados, la distancia social, el confinamiento, el aforo reducido, la mascarilla…

El teatro siempre se ha jactado de ser un elemento fundamental para entender el presente, un reflejo de lo que somos.

Ante esto, ¿qué vamos a hacer? ¿Crear como si no hubiera pasado nada o ampliar el espacio escénico para seguir llegando a más gente?

Los últimos tiene su origen en un formato audiovisual dentro del ciclo #TeatroConfinado del Teatro de la Abadía (Madrid), PERO NUNCA SE HA ESTRENADO EN UN TEATRO.

Nuestra propuesta es estrenar este texto en una sala convencional ante público presencial, sin renunciar al elemento transmedia: podemos lanzarla en streaming mientras hay público en directo en un ambiente no convencional.

Ficha técnica

Título del espectáculo: ‘LOS ÚLTIMOS’
Compañía: TEATRO DELIVERY Y SINFONÍA EN NOBEMOL
Dirección: FRAN PEREA
Dramaturgia: CARLOS ZAMARRIEGO
Elenco: ÁNGEL VELASCO
Duración de la obra: 60 minutos
Distribución: MAREA GLOBALCOM – Tlfs: (+34) 627 575 251 / (+34) 696 22 38 62
Requerimientos óptimos de escenario: Ancho: 8m / Fondo escenario: 8m / Altura varas mínima: 6m – VARAS 2 + 1 frontal exterior – CÁMARA NEGRA completa
Requiere de wifi para enviar la señal de vídeo de un teléfono móvil (iphoneX o posterior). Desde ese receptor se reenvía la señal a dos opciones:
A): Retroproyector con lumens suficientes para no perder calidad a través de la
luz de escena o pantalla de proyección de fondo con visibilidad completa para todo el público.
B): Ordenador de control/realización del teatro. Monitores/Televisiones con recepción de vídeo. Suficiente número como para que todo el público pueda el audiovisual.
Caché de la función: 2.100€ (+IVA) < 250 km // 2.300 > 250 km

Descargar Dossier