Project Description

Ser o no ser…

Cuando el público cree que va a ver la enésima revisión del clásico de Shakespeare Hamlet, el protagonista, un actor en el ocaso de su carrera, detiene la función e invita al público a abandonar la sala mientras asegurando que estamos presenciando su final como actor… Ahí comienza una reflexión íntima pero compartida sobre cómo ha llegado a esta situación que llevará al público de la carcajada al silencio y reflexión.

Entregas tu vida al teatro y el teatro ¿qué te da a cambio? ¿Se puede ser actor solo por vocación? ¿Se puede actuar sin ilusión? ¿Se puede recuperar la ilusión si se ha perdido? ¿Por qué haría caso al productor? ¿Por qué seguir actuando?

En su monólogo (y diálogo) con el público al que insiste en despedir, arranca un repaso vital que le lleva al germen de nacimiento como actor: sus motivaciones y el tortuoso camino recorrido desde niño. En este relato, el público descubrirá la importancia de las uñas rojas que dan título al montaje… Y cómo este fetiche marcó su futuro. En la crisis personal y artística más aguda de su vida, un actor se enfrenta a su mayor reto… Ser o no ser.

Ficha técnica

Título del espectáculo: ‘LAS UÑAS ROJAS’
Compañía: KENDOSAN PRODUCCIONES
Dirección: JACINTO BOBO
Dramaturgia: EMILIO GÓMEZ Y GUILLERMO PERUJO
Elenco: EMILIO GÓMEZ
Duración de la obra: 90 minutos
Distribución: MAREA GLOBALCOM – Tlfs: (+34) 627 575 251 / (+34) 696 22 38 62
Jefe de Producción y Gerencia: JESÚS SALA
Dirección técnica: JAVIER RUIZ DE ALEGRÍA
PERSONAL TÉCNICO QUE APORTA LA COMPAÑÍA.-
1 Gerente de la Compañía
1 Técnico de luz y sonido
Requerimientos óptimos de escenario: embocadura: 6m / Ancho (de pared a pared): 6m / Fondo escenario: 6m / Altura varas mínima: 5m
Área mínima: 5m x 5m / Pendiente de escenario: 0% / Altura mínima puerta de carga: 2m
Caché de la función: 2.200€ (+IVA)