Project Description

El hombre y el lienzo es una producción de Kendosan (Inma Cuevas y Jesús Sala), con texto de Alberto Iglesias, que también dirige la obra. Estrenada en 2020 en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid con una muy buena acogida por parte del público y la crítica.
En su paso por la Sala Jardiel Poncela del Fernán Gómez, por el Festival Surge y por el Festival Solo Tú (Cantabria) casi 2.000 espectadores han vivido esta función.

¿Por qué este montaje?

En ocasiones, no muchas, los textos parecen desarrollarse al margen de la mano del autor. Partía de una idea: escribir sobre un artista que pinta un autorretrato. Y sabía que para poner en escena este texto necesitaba un actor que, además de poseer una curtida experiencia sobre las tablas, tuviera la habilidad del pintor, porque EL HOMBRE Y EL LIENZO tenía que ser una combinación de teatro y pintura.

Quería investigar sobre el proceso creativo del artista, ahondar en sus miedos, sus dudas, sus deseos, sus obsesiones. Quería escucharlo y quería verlo trabajar. Surge de pronto la historia de un hombre –podría haber sido una mujer- que arrastra consigo una ausencia poderosa, una pérdida que le ha dejado una herencia llena de incógnitas. Este artista vive, desarrolla su arte, siendo una incógnita para sí mismo. Se busca a través de los trazos, de los colores, de las formas que imprime en el lienzo y, mientras indaga, a medida que el lienzo toma forma, comparte con nosotros, espectadores, sus ideas sobre el arte y los descubrimientos sobre su propia vida, haciendo que nos preguntemos si arte y vida no son, en ocasiones, células del mismo embrión creativo.

Ficha técnica

Título del espectáculo: ‘EL HOMBRE Y EL LIENZO’
Compañía: KENDOSAN PRODUCCIONES
Dirección y dramaturgia: ALBERTO IGLESIAS
Elenco: JAVIER RUIZ DE ALEGRÍA
Duración de la obra: 70 minutos
Distribución: MAREA GLOBALCOM – Tlfs: (+34) 627 575 251 / (+34) 696 22 38 62
Jefe de Producción y Gerencia: JESÚS SALA
Dirección técnica: JAVIER RUIZ DE ALEGRÍA
PERSONAL TÉCNICO QUE APORTA LA COMPAÑÍA.-
1 Gerente de la Compañía
1 Técnico de luz y sonido
Requerimientos óptimos de escenario: embocadura: 6m / Ancho (de pared a pared): 6m / Fondo escenario: 6m / Altura varas mínima: 5m
Área mínima: 5m x 5m / Pendiente de escenario: 0% / Altura mínima puerta de carga: 2m
Caché de la función: 2.800€ (+IVA).

Descargar Dossier